16 de abril de 2024

5G ¿Una nueva manera de morir o de avanzar?

En estos tiempos, en los que la gran mayoría de personas tienen acceso a internet y en el cual cualquier información se hace viral de extremo a extremo hay grandes temores que acongojan a la sociedad, entre ellos los grandes avances tecnológicos y enfermedades nuevas, pero ¿una tecnología podría llegar a generar afectaciones a la salud humana? En principio si y muchas, pero aquí hablaremos del tema tan controversial y de discusión como lo es la nueva RED 5G.



Primero explicaremos que es la tecnología 5G y cual es su objetivo:

5G traduce quinta generación de red y la idea principal es que con esta generación podamos integrar el internet. Aquí cuales son las anteriores redes y que beneficios trajeron para la sociedad.

Tecnología 1G: fue la primera generación de redes y con esta se dio apertura a las llamadas telefónicas.

Tecnología 2G: en esta generación se dio acceso a los mensajes de texto.

Tecnología 3G: En esta tecnología Se logro das acceso a internet para los dispositivos móviles.

Tecnología 4G: Mejoro la velocidad de acceso a internet 10 veces más con respecto a la tecnología 3G.

La tecnología 5G Trae una mejora sustancial con respecto al 4G y es que para poner un ejemplo podremos descargar una película completa en cuestión de segundos, y además de esto la latencia (Tiempo de retardo de la navegación de la información ante la red ) baja considerablemente y con esto dar acceso a la conexión de todo en base a internet. como por ejemplo estar en el trabajo y programar la lavadora para cierta hora entre muchas cosas

#

¿Pero ahora esto traerá problemas para la salud?



Actualmente muchos grupos de personas están en contra de la implementación de esta tecnología y es que según muchos de esto grupos puede llegar hacer cancerígena dado que la radiación que emiten estas antenas es mayor pero según la OMS las ondas que emiten estas redes son ionizantes.

Muchos artículos emiten ondas ionizantes como un Televisor, un radio aun así por toda la controversia generada las redes 5G fueron categorizadas como Cancerígeno nivel 2B lo cual es una clasificación muy baja para ser nociva para la salud.



mas aun así no hay que obviar que a lo largo de los años tal vez tenga sus afectaciones pero solo si se esta permanentemente en contacto con dichas redes y es que para terminar les dejo un dato algo curioso y que generar calma y es que en el mismo nivel cancerígeno (Nivel 2B) también se encuentran elementos como lo son El Café, La Gasolina, polvos de talco entre otros elementos y si nos vamos a la vida diaria pocos hasta creería que nulos son los casos en que una persona se le genere cáncer por usar talcos o ser recolector de café.


Ahora hay que aclarar que hasta hace poco se empezaron los estudios de dicha tecnología y solo el tiempo y mas estudios nos dirán la verdad de si esta tecnología es nociva o no para la salud. lo cierto es que hasta el momento en base a estudios la RED 5G no es nociva para la salud.