22 de mayo de 2022

COMPLOT CON SEMANA

Fuente de Imagen: Jaime Garzón en la parodia a Revista Semana por testimonios sobre el Gobierno. Foto: Twitter @Milo_d

Por: Juan David Cetina Parra

Existe un complot desde lo mediático, para manipular, adoctrinar y engañar. La Revista Semana es el medio oficial de la Casa de Nariño, y su director aunque parece de risas es el Presidente Ivan Duque. Este director le ha vendido al país noticias  con bombos y platillos  en el que, se busca generar una opinión favorable de su  gobierno y desprestigiar a sus contradictores políticos, por ejemplo, cuando sacaron la  noticia de los  “Espías rusos en Colombia”, para poder expulsar a diplomáticos, sin ni siquiera aportar las evidencias suficientes de su actividad ilegal ¿Pero qué  se puede expiar en Colombia si ya es predecible el actuar de Duque?, ese cuento de espías fue una excusa más para tapar el desgobierno en el que se consumó Colombia, con las tres palabras claves de:  Masacres, pobreza, y  corrupción.

Pero además de esto, el medio manipulador de la Revista Semana arremetió contra el Movimiento Colombiano de solidaridad con Cuba,  al decir que la “inteligencia” tiene información de que esta organización recibe financiamiento del ELN y además reclutan jóvenes. El MCSC ya desmintió esa noticia que busca generar un ambiente raro para  favorecer al Uribismo en las elecciones; no se puede olvidar que, Cuba ha sido víctima de un bloqueo económico criminal y por lo tanto, en todo el mundo existen Movimientos que se solidarizan con la Isla del Caribe, y eso no es ilegal.

 La derecha internacional está preocupada con el éxito del candidato progresista  Andrés Arauz a la presidencia del Ecuador, por eso se ha orquestada una campaña de difamación  contra  él; por lo que  SEMANA no se quedó  atrás y aseguró que en el computador del abatido comandante Uriel del ELN hay información en la que se menciona un préstamo por parte de esa guerrilla a la campaña de Arauz; sin embargo, el tiempo no cuadra porque en el momento del supuesto “préstamo” Andrés no era candidato. Tampoco es coherente que digan que el préstamo se adelantó en la reunión de la Internacional Progresista, pues esta se desarrolló  de forma virtual debido a la pandemia de la Covid 19.  La campaña de desprestigio contra este candidato ha sido tan ridícula que antes de la primera vuelta presidencial, se conoció de un vídeo en el que aparecen hombres armados y con banderas del ELN en el cual manifiestan su  apoyo al candidato Arauz, pero un ornitólogo lo desmintió, ya que los pájaros que se escuchan en este no habitan en Colombia sino en una zona del Ecuador, en el que nunca ha tenido presencia la guerrilla.  No es coincidencia que haya salido un vídeo con hombres armados en el que dicen  apoyar al candidato Andres, y que  luego la Revista Semana haya publicado una “primicia” de un supuesto financiamiento de la guerrilla a esa campaña.

Otra demostración de que la Revista Semana es el medio oficial del desgobierno de Duque, es la noticia que publicaron acerca de un supuesto permiso que otorgó el ex presidente Santos al comandante máximo del ELN alias “Gabino” para viajar a la Habana Cuba por razones de salud, pero  sin cumplir con los requisitos legales; desde luego que en este caso existe un sesgo y una necesidad de responsabilizar  al antiguo gobierno de lo que hoy sucede en el país, y también es una táctica para desviar la atención y que el pueblo se olvide de la corrupción, el hambre y  la pésima gestión del Ejecutivo. Este medio ha caído muy bajo, y  no cuenta con rigurosidad para informar  las noticias, porque solo le interesa proteger los intereses del partido Centro Democrático, y esto sin duda, le ha pasado factura ya que el precio de la suscripción ha bajado drásticamente, como dicen por ahí “Ya no vale nada”.

En el caso concreto del Ecuador, el  gobierno de Colombia se inmiscuye en los asuntos internacionales porque se quedó sin agenda  en lo económico y en lo social, por lo tanto, necesita de fantasmas para poder distraer la atención de la masa que por lo regular no se informa en medios independientes. Necesita el partido de gobierno exportar noticias falsas, para poder quedar bien ante sus amos supremacistas que se encuentran en el Norte, y desde luego,  para poder consolidar un bloque fuerte que sea de extrema derecha en toda América Latina.

Complot con Semana, desde altos funcionarios del gobierno, desde el partido Cetro Democrático, para acabar con sus contradictores políticos, para situar la dictadura de la desinformación, de la mentira, de la cizaña, del fantasma que han llamado Castro Chavismo, Comunismo, Mamertismo , terrorismo, etc.

Hagamos resistencia ante la mentira y la burla del Status Quo, busquemos en diversas fuentes las noticias que nos presentan los medios tradicionales; apoyemos a medios alternativos como esté , pues solo de la información veraz surgen buenas decisiones electorales, y por supuesto democracias reales y no en el papel como la nuestra.

Ñapa :  A los jóvenes más pobres del país los han sometido a una guerra fratricida. Inaudito que un pelado con problemas psicológicos haya sido admitido en el Ejército y que solo se supiera de manera  masiva porque después de su retención aseguró estar amañado con sus captores.  ¡Tienen huevo!. Feliz semana.