22 de mayo de 2022

¿Y Si pavimentamos en rio magdalena?

¿Te suena extraño tal vez loco? Pues en un país en el que un día te multaban comer empanadas en la calle, en un país donde un presidente presenta fotos falsas ante la ONU, en un país donde hay audios donde se ve la presunta compra de votos por parte de un candidato presidencial no sería raro pensar que un candidato presidencial propuso estas ideas locas y que tenía gente apoyándolo.

Pero ¿qué tan locas eran y quién era?

Trascurría la década de los 60 y un Tal Gabriel Antonio Goyeneche vigilante de la universidad nacional quedaría en la historia como uno de los candidatos tal vez mas locos de la historia.

y es que este señor llego a proponer que se pavimentara el rio magdalena dado que el trasporte marítimo según él era pésimo y que sería algo muy fácil dado que ya el rio poseía agua solo faltaba mezclar la arena y el cemento.


Pero esta propuesta no fue la única que lo hizo volver viral. Sus propuestas iban desde techar Bogotá para que no hiciera frio en la capital y no se mojaran las calles hasta que diariamente se tomaría una familia de un barrio de todas las ciudades y esta se volvería rica.

Es loco pensar que un personaje con estas tendencias llegara hacer un candidato presidencial pero es que es más loco pensar que se postuló 5 veces consecutivas desde 1958 a 1974 y la cosa no termina allí y es que en las elecciones de 1966 llego alcanzar el tercer puesto en las elecciones de ese año con una cantidad de 700 votos.

Finalmente, después de una inalcanzable lucha por la presidencia Goyeneche fallese en 1978 dejando todas sus ideas y legados sepultados dado que no se habla de el si no es para mofarse de alguna de sus propuestas. Esto nos pone a reflexionar que tipo de candidatos son los que están en la política dado que si este personaje pudo ser candidato presidencial no me quisiera imaginar que historias guardaran algunos pueblos o capitales debajo de sus letrinas.